Día 4: Vista College y Open Line

Ya es jueves y hoy vamos a vivir in situ el aprendizaje basado en proyectos que, con orgullo, y no es para menos, llevan en Vista College. 

Tras la presentación de su equipo y la exposición de lo que yo entiendo como proyecto de centro, nos explican la metodología que aplican para los distintos niveles de ICT (familia profesional de informática). En aulas diafanas, los alumnos de distintos niveles comparten el aula, sin puertas, con la intencion de dar cierta libertad para que puedan preguntarse y ayudarse entre ellos. Con 3 profesores en este amplio espacio para aclarar las dudas y supervisar los trabajos, durante dos semanas realizan las prácticas de lo que les han explicado en las semanas previas y, en pequeños grupos, van mostrando a los tutores su progreso.

Tras esta interesante experiencia, visitamos Open Line ,una empresa creada en un garaje por 4 chavales al más puro estilo Bill Gates y que ha pasado a tener cerca de 50 trabajadores con clientes repartidos por todo el  mundo. Lo llamativo de esta visita es el trato de la empresa con la escuela: ella da el perfil de lo que necesita y la escuela adapta la formación de los alumnos a lo demandado… Sirva de ejemplo el uso de determinados lenguajes de programación en las empresas que, sin embargo, no se imparten en las escuelas,  o determinadas aplicaciones que no se consideran funcionales en el mundo laboral.

La jornada la acabamos con un paseo por Maastricht,una ciudad que sorprende casi desde que bajas del tren. Sus calles, repletas de tiendas a las que van compradores de Bélgica y Alemania,  invitan a recorrerlas en un agradable paseo con mucho que apreciar, como la Librería Dominica, una antigua iglesia destinada a librería en la actualidad, la Basílica de San Servasio, la Plaza del Mercado (Markt van Maastricht) con sus muchos restaurantes y cafeterías  (destacar el gusto de los lugareños por los helados lo que nos obligó a parar en el Luna Rossa, recomendado por todos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s