Día 3: objetivo centro-empresa

Uno de los objetivos de nuestro proyecto “Learning by training II”  al hacer los jobshadowing es observar cómo son las relaciones de las escuelas/centros con las empresas con las que trabajan,  las relationships in order to manage the internships…..oh, yeahhhh.

La jornada nos llevó a Sittard, a tan sólo 20 km de Heerlen,  a la empresa Media INN Llegamos   cuando estaban realizando el breefing semanal. En ese tiempo, como tantas empresas, comparten experiencias, ponen en común nuevos proyectos, plantean dudas y, por supuesto, degustan cafes y pasteles de los que se encargan semanalmene cada uno de los miembros del equipo. En la charla participan absolutamente todos, y con esto incluyo a los alumnos en prácticas (internship). A ellos se les da especial protagonismo porque tienen una mirada distinta a la hora de valorar los proyectos planteados, a different point of view.

Pudimos participar del momento aportando nuestra propia experiencia vital en empresas privadas y en la función docente. Todos coincidíamos en la importancia de la comunicación en la empresa, del trabajo en equipo, de la empatía….es decir, de las famosas soft skills que intentamos inculcar a nuestros alumnos y alumnas y que a veces olvidamos entre nosotros mismos.

La mañana  continuó con la visita a las instalaciones de la empresa, que cuenta con espacios de ocio para los trabajadores, una decoración  al más  puro estilo IKEA de los despachos. Fantástico.

Por la tarde tuvimos “tiempo” para visitar Amsterdam a la japonesa… Tren/free tour/tren …. “Y pa la Kasa” 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s