Nuevo proyecto, nueva ilusión: 2019

Cuando aún no hemos acabado el proyecto en curso 2018 “Learning by training II” nos encontramos con la noticia de volver  a ser seleccionados con un nuevo proyecto ERASMUS+  por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ( sepie ), esta vez “Aprender haciendo” que llevará a los alumnos del IES Leopoldo Queipo a realizar parte de su FCT en Bélgica e Italia desde noviembre 2019 a octubre 2020.

Nuevos horizontes para un alumnado, el de los ciclos formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes y Gestión Administrativa, que se despunta por la alta inserción laboral (cercana al 100%) en una ciudad como Melilla, con un alto índice de desempleo juvenil.

El programa Erasmus+ le da a este alumnado la oportunidad de desarrollar durante un mes los contenidos del módulo de la FCT en distintas ciudades europeas, y no sólo en lo académico, sino en el plano personal también, con una inmersión cultural y social en poblaciones muy distintas a la nuestra. A la vuelta de las movilidades nos encontramos con alumnos más resilientes y resolutivos, más capaces de afrontar nuevos retos y con un nivel de inglés mucho más elevado que el que llevaron.

La experiencia también incluye al profesorado que se desplaza a Europa ya sea a recibir formación en la modalidad jobshadowing como de acompañantes de estos alumnos para que la inmersión en la nueva situación académica no sera tan agresiva para ellos.

Melilla conquista Europa de nuevo, y el IES Leopoldo Queipo izará su bandera por la FP de nuestra ciudad.

Final BRESCIA 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s