Dia 1° de acompañante Erasmus

 

Cuando solicitamos un proyecto Erasmus Plus, siempre incluimos el acompañante en los trayectos de ida y vuelta. En el proyecto 2017 hice el acompañamiento de ida, fue toda una experiencia: pude vivir en primera persona sus nervios, ilusiones, miedos, inseguridades y risas, sobretodo risas. Con ese recuerdo me planteo el viaje de vuelta
Esta no he podido dormir, como de costumbre antes de un viaje, pero con un temor añadido: no puede fallar nada, que me están esperando!! A las 5:15 la cafetera rugía mientras la miraba ansiosa con la taza en la mano. Pensaba en el viaje, en el objeto del viaje.
En el aeropuerto he mirado sonriente mi equipaje: #mibolsodelperro con las pastas morunas compradas para la ocasión, nos despedimos de las empresas y hay que llevar un detalle de agradecimiento. Porque Erasmus+, o ser profesora, no acaba en la organización de practicas o en dar módulos. También creo que hay que formar personas, reforzar valores, ayudar en formalidades, y eso son las pastas que llevo en el bolso.
Al llegar a Barajas les he escrito a #losmios y les he dicho (textual) tengo ganas de veros, como las madres.
De todos los momentos que he vivido en estos cuatro proyectos, me quedo con uno especialmente: la imagen de ellos esperándome a la salida del vuelo….con ese gesto me han reactivado, si es que estaba off, mi dedicación a Erasmus y a lo que conlleva
Estos días van a estar cargados de ilusión, nervios, miedos….y, además de risas, también seguro que compartiré sus lágrimas. Y todo ello me dará la fuerza suficiente para seguir solicitando y coordinando estos proyectos….. por cierto ya mismo salen las adjudicaciones….

photo5983471416147817114photo5985723215961502274photo5983427418502836401photo5983427418502836370

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s