Impresiones de Ainhoa

Nos encontramos en la segunda semana de las movilidades Erasmus+ del IEs Leopoldo Queipo. Nuestro proyecto “Learning by training II” está en el Ecuador y poco a poco nuestros alumnos comparten sus experiencias. En esta ocasión ha sido Ainhoa la que nos comenta algunas de sus experiencias:

Empezamos la semana con mi primer día de trabajo, a mí me tocó la presentación el mismo día que empecé. Tuve la suerte de que en mi residencia hay un chico que va a la misma empresa que yo, el cual hablé con él para irnos juntos todos los días a la empresa. 

La gente de mi empresa es muy maja, lo cual no he tenido problemas a la hora de desenvolverme. 

Lunes 29 de abril: 

En mi primer día me dieron un Arduino que es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo (software), diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Como ejemplo hice que se encendiera un semáforo con los leds de cada color. 

Tenemos un descanso en mitad de la mañana, aquí comen sobre las 12:30.En el que aprovecho para comer allí, en mi empresa hay una cocina chiquitilla donde guardamos la comida que traemos de la residencia. 

Una vez terminado el horario, nos dirigimos a la residencia para descansar y hablar con los demás estudiantes que se encuentran allí. Una vez pasada la tarde cenamos en la residencia y nos vamos a dormir tempranito que al siguiente día a madrugar! 

Martes 30 de abril: 

Empezamos el día en la empresa, esta vez me mandan hacer otra práctica con arduino pero esta vez programado para que cuando pulse un botón se enciendan los leds (como si un peatón fuera a cruzar el paso de peatones). 

Por la tarde una vez llegados a la residencia decidimos ir a comprar un poco de comida a un supermercado que hay al lado de nuestra residencia, con algunos de los chic@s de la residencia. 

Cuando terminamos de comprar cogimos un autobús de vuelta para la residencia (las bolsas pesaban mucho!!!). Llegamos y nos dijo otro chico que estaba allí merendando que se iba a ir a la bolera con otros estudiantes españoles que había por aquí cerca, lo cual nos dijo de ir con él. Cogimos el metro y nos encontramos allí, estuvo muy chulo había muy buen ambiente y mucha gente al ser el día siguiente fiesta (día del trabajador).Nos volvimos en el metro y nos fuimos a dormir. 

Día 01 de mayo: 

Muhammad y yo decidimos irnos a hacernos el carnet para el bus y para el metro con este carnet no es necesario pagar cuando vayas en cualquiera de los dos, se paga la tasa del mes y tenemos todo el mes para ir en autobús y metro. También sirve para coger las bicis para ir por la ciudad. Así que nos dirigimos en metro hacia la estación de metro, donde se encuentro un ‘infopoint’ en el cual hacen estas cosas relacionadas con las excursiones, etc. 

Una vez echas las tarjetas pensamos que vamos a hacer el finde, vemos una máquina para sacar billetes de trenes. 

Miramos los precios y decidimos ir el sábado temprano a Milán, sacamos nuestros billetes y se lo comentamos a Javi y Sufian por si quieren venir con nosotros. 

Decidimos ir a darnos una vuelta por Brescia ya que estábamos al lado del centro, nos encontramos con un centro comercial llamado freccia rossa el cual estaba cerrado porque era fiesta pero pasamos dentro para verlo. 

Después decidimos irnos hacía el centro de Brescia, para verlo y hacernos algunas fotos con los monumentos históricos. 

Terminada esta laaaaaarga caminata de camino a la estación para volver a la residencia nos encontramos con un puesto de bicis y decidimos cogerlas e irnos en bici hasta la estación. 

Dejamos las bicis en su puesto al lado de la estación y nos fuimos en metro para estrenar nuestro nuevo carnet!! 

Llegamos y fuimos a comer al BurguerKing después nos fuimos a la residencia a descansar. 

Miércoles 2 de mayo: 

Empecé el día yendo andando al trabajo porque no sabía en qué parada de metro era la que tenía cerca, esta vez fui sola ya que el chico con el que voy no iba a ir ese día a trabajar. En el trabajo seguí con arduino programando. 

A la salida decidí darme una vuelta y buscar alguna boca de metro y efectivamente hay una casi al lado de donde trabajo, por lo que decido coger para ir a la residencia. Cuando llegue descansé “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s