Difusión de nuestro Learning by Training

El IES Leopoldo Queipo finaliza su tercer proyecto Erasmus+

“Learning by training” o “aprender formándose”  finaliza con la participación de 6 alumnos y 3 profesores en Italia y Bélgica

 

Por tercer año consecutivo, el IES Leopoldo Queipo ha desarrollado un programa Erasmus+. En esta ocasión 3 profesores de Administración, Informática y FOL así como 6 alumnos de las familias profesionales de Administración y Finanzas e Informática y Comunicaciones  han disfrutado de las posibilidades que el programa Erasmus+ ofrece a los centros de Formación Profesional. Con el programa KA102, estos alumnos desarrollaron parte de su período de prácticas de ciclos formativos en Brescia (Italia) en empresas importantes del sector no sólo en el panorama nacional, sino también en el internacional, como es el caso de Enolgas y de Studio Moretto.

Las movilidades más recientes incluidas en el proyecto han llevado a tres profesores a Lovaina (Bélgica). Durante 3 días han realizado un jobshadowing  (observación del puesto de trabajo) en el instituto Miniemeninstituut de esa ciudad. Es un centro con 450 alumnos que imparte formación profesional en turismo, administración, comercio e informática. La experiencia ha sido nuevamente muy positiva y han traído en las maletas muchas ideas para incorporar al IES Leopoldo Queipo

Esta práctica de jobshadowing consiste en acompañar al profesorado del centro de  acogida para aprender de su sistema de trabajo, de su programación, del desarrollo de sus actividades diarias y de todo lo que pueda ser de utilidad para, llegado el caso, incorporarlas posteriormente a su centro de envío, es decir, al IES Leopoldo Queipo. En esta ocasión los profesores desplazados han seguido las clases de International Project Managament, Base de Datos, Business, entre otras. Además, estas movilidades conllevan la inmersión en todas las actividades y por ello participaron en la actividad del día del docente “Saved by the bell”: se hicieron sonar  a la vez los tonos de llamada del móvil durante el recreo para concienciar a toda la comunidad educativa de que hay países en los que los alumnos no tienen acceso a la educación… Y es que no podemos dar la espalda a la realidad, y estos aparatitos están en el día a día. A título anecdótico cabe destacar la cantidad de alumnos del MIniemeninstituut que conocían nuestra ciudad, ya que muchos procedían de zonas limítrofes con Melilla.

El IES Leopoldo Queipo comienza en unos días su cuarto proyecto Erasmus+. Gracias a él, nuestros jóvenes de formación profesional de grado medio tienen la posibilidad de conocer de primera mano el mercado laboral de los países de destino, el desarrollo de sus programas de trabajo y, por supuesto, otras culturas y formas de vida que les permitan abrir sus mentes a nuevos proyectos y trabajos. Europa, gracias a Erasmus+, abre sus puertas a los melillenses de FP ayudándoles en su formación integral.

Learning by training en el diario Melilla Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s