Día 1 en Leuven: Miniemeninstituut

 

Cuando encuentras un partner  para un proyecto te alegras, te ilusionas, te emocionas… pero cuando realmente entiendes el sentido de la movilidad es cuando la realizas, cuando ves que todo tu esfuerzo personal y el de aquellos que han hecho posible que estés allí tiene un resultado tangible: estas aprendiendo con esa visita. Te pones a maquinar cómo aplicar lo que ves a cosas concretas de tu centro, o de tu clase, o de tus alumnos, de tus compañeros…. Y eso es Erasmus+, eso es para nosotros, que salimos de nuestra Melilla dispuestos a volver con la mejor de las ideas, la mejor de las fórmulas para continuar haciendo lo que más nos gusta: enseñar y formar a estos futuros profesionales.

En el Miniemeninstituut hemos encontrado un centro acogedor con grandes ideas y prácticas diarias: una profesora que controla porque los alumnos llegan tarde, un profesor que se encarga de la prevención de riesgos a diario, un TIC que lleva el mantenimiento de 400 ordenadores….y unos alumnos con unas ganas enormes de apre des y de seguir formándose, dispuestos a participar en los programas que le ofrece su instituto.

Lo más llamativo: la empresa de venta de cafés y sopa que se estrenará el 8 de noviembre y que ha sido creada mediante el aprendizaje basado en proyectos por los alumnos de Commerce…. desde el origen, hasta la venta al publico. En sus recreos, la empresa abrirá sus puertas y generará beneficios para todos.

Deseando que llegue mañana, habr más y mejor… I am sure!!

PD. Hay tiempo para todo, y la tarde ha permitido pasear por las calles de Lovaina y adentrarnos en el Beaterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s